lunes, 13 de agosto de 2012

Estrategias para Reducir el Consumo de Papel en la Gestión Pedagógica

Uno de los objetivos a alcanzar dentro de las estrategias para reducir el consumo del papel, es reducir la cantidad de residuos de papel y cartón que generamos. Para ello, ha desarrollado una nueva campaña de sensibilización basada en la estrategia de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), dirigida a la minimización del consumo de papel por parte de los miembros de la comunidad de gestión pedagógica. 

 Sin duda alguna, la mejor manera de reducir la cantidad de residuos de papel generados es disminuir su consumo. En muchas ocasiones consumimos papel de manera innecesaria sin ser conscientes de las consecuencias ambientales que ello puede tener: el proceso de fabricación de papel consume una gran cantidad de recursos no renovables como fibras vegetales, agua y energía. Si disminuimos nuestro consumo de papel, contribuiremos a reducir el consumo de estos recursos.

 Para apoyar esta campaña de minimización, se han distribuido carteles informativos por diferentes puntos de la institución . Estos carteles han sido impresos en papel 100% reciclado y libre de cloro que cuenta con las correspondientes etiquetas ecológicas. 
Desde la Oficina de la institución  queremos animar a poner en práctica algunos de los consejos dados en dicha Institución, muchos de ellos se pueden poner en práctica fácilmente, y a incentivar la adquisición de papel reciclado en vuestro servicio/unidad. Con la colaboración de todos esperamos conseguir minimizar el consumo de papel en las distintas instituciones pedagógicas y contribuir así a un mayor cuidado del medio ambiente. Uno de los objetivos a alcanzar dentro de la política ambiental de la universidad, es reducir la cantidad de residuos de papel y cartón que generamos. Para ello, el Vicerrectorado de Infraestructuras y Ampliación del Campus, dentro de las competencias de su Secretariado de Gestión, Seguridad y Calidad Medioambiental y de su Oficina Ecocampus de Gestión Ambiental, ha desarrollado una nueva campaña de sensibilización basada en la estrategia de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), dirigida a la minimización del consumo de papel por parte de los miembros de la comunidad universitaria.  Sin duda alguna, la mejor manera de reducir la cantidad de residuos de papel generados es disminuir su consumo. En muchas ocasiones consumimos papel de manera innecesaria sin ser conscientes de las consecuencias ambientales que ello puede tener: el proceso de fabricación de papel consume una gran cantidad de recursos no renovables como fibras vegetales, agua y energía. Si disminuimos nuestro consumo de papel, contribuiremos a reducir el consumo de estos recursos. Desde la Oficina EcoCampus se ha trabajado en el diseño de un Decálogo de Gestión Sostenible de Papel-Cartón, donde podréis encontrar algunos consejos que os ayudarán a minimizar vuestro consumo. Siguiendo esta política de minimización, el decálogo sólo está disponible en formato electrónico y, si lo deseas, podrás descargártelo de la página web de la Oficina Eco Campus. Para apoyar esta campaña de minimización, se han distribuido carteles informativos por diferentes puntos del campus. Estos carteles han sido impresos en papel 100% reciclado y libre de cloro que cuenta con las correspondientes etiquetas ecológicas.  Desde la Oficina EcoCampus os queremos animar a poner en práctica algunos de los consejos dados en dicho Decálogo, muchos de ellos se pueden poner en práctica fácilmente, y a incentivar la adquisición de papel reciclado en vuestro servicio/unidad. Con la colaboración de todos esperamos conseguir minimizar el consumo de papel en la Universidad de Alicante y contribuir así a un mayor cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario